Aries  (marzo 21 – abril 19)
LA CARTA DEL AÑO: El colgado
LECTURA: El año de lxs arianos tiene potencial para revertir viejas situaciones, mirar el mundo de otra manera y liberarse de lo que lxs ata.
RITUAL PARA EL 31: Quemar unas hojitas de romero y salvia para desbloquear los dilemas del 2018 y abrir caminos para el año que entra. Que el corazoncito feminista siempre quede por encima de las trampas de la mente.

Tauro (abril 20 – mayo 20)
LA CARTA DEL AÑO: El diablo
LECTURA: ¡Someterse jamás! Se viene un 2019 de aprender de las sombras, reencontrarse con nuestro lado B y, sobre todo, para buscar lo que te haga sentir placer.
RITUAL PARA EL 31: Draguearse  y disfrutar es el mejor ritual para el arcano más fiestero del Tarot. Este 31 conectá con el orgullo de ser vos mismx.

Géminis (mayo 21 – junio 20)
LA CARTA DEL AÑO: El ermitaño
LECTURA: El Tarot invita a lxs geminianxs a explotar su faceta curiosa para volverse más sabios, aprender de lo que experimentan y enseñar todo eso que ya saben.
RITUAL PARA EL 31: Prender una vela mientras anotás todo lo que querés que se vaya en 2019. ¡Miau!

Cáncer (junio 21 – julio 22)
LA CARTA DEL AÑO: La estrella
LECTURA: El 2019 de lxs cangrejitxs tiene energía de constelaciones, de reconexión con el propósito y es ideal para equilibrar lo que dan y lo que reciben.
RITUAL PARA EL 31: Tomarse unos minutos para mirar el cielo nocturno. Encontrá tu estrella favorita y un objetivo al que ponerle el cuerpo.

Leo (julio 23 – agosto 22)
LA CARTA DEL AÑO: El juicio
LECTURA: Al fin, ¡el juicio final de lxs paganxs! 2019 para brotar de la tierra, renacer de las cenizas y hacer grandes cambios.
RITUAL PARA EL 31: Sembrar una semilla. Cuidá tu nueva plantita durante este año para que toda tu familia -la biológica y la elegida- salga a la vida deconstruidx.

Virgo (agosto 23 – septiembre 22)
LA CARTA DEL AÑO: El mundo
LECTURA: Un ciclo llega a su punto cúlmine solo para dar inicio al nuevo. Que las estaciones del año, las lunas, las mareas y las órbitas planetarias inspiren el 2019 de lxs virginianxs. A sacarle el jugo a un año que promete ser de plenitud.
RITUAL PARA EL 31: Visualizar que nos envuelve un huevo dorado de luz y protección. Mantra recomendado: Abajo el patriarcado se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer.

Libra (septiembre 23 – octubre 22)
LA CARTA DEL AÑO: El sol
LECTURA: Brilla, brilla, abrigo de lxs que estamos a la intemperie… Cosechá tus éxitos anti-capitalistas, amigx libra, dejate llevar por las altas metas que te propusiste y no temas: el cielo es el límite.
RITUAL PARA EL 31: Llevar un manojo de lentejas en el bolsillo para conectar con la abundancia, la prosperidad, la belleza. Recordar que la construcción de lo que viene es transversal y la hacemos entre todxs.

Escorpio (octubre 23 – noviembre 21)
LA CARTA DEL AÑO: La emperatriz
LECTURA: Creatividad y caprichos. Y está bien que así sea, ninguna revolución se hace calladxs. Mirar para adelante con la primavera en la mirada y empuñar el deseo como bastón de mando.
RITUAL PARA EL 31: Usar ropa interior del color de aquello que quieras atraer. Verde para Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Violeta para Amistad y Sororidad, Naranja para que la Iglesia y el Estado sean asunto separado.

Sagitario (noviembre 22 – diciembre 21)
LA CARTA DEL AÑO: El emperador
LECTURA: Permitirse liderar sin esclavizar, revisar los propios modos autoritarios y poner los pies en la tierra para sentar las bases de un año en el que van a reinar, al menos, sobre sus propios corazones.
RITUAL PARA EL 31: Tus deseos son órdenes: comer las 12 uvas a las 12 de la noche, por cada una pedís algo que quieras que se cumpla en un mes del 2019. No te olvides del calendario electoral 😉

Capricornio (diciembre 22 – enero 19)
LA CARTA DEL AÑO: El carro
LECTURA: Las cabritas del zodíaco están para dedicarse a sus vocaciones, bajando el caretaje y permitiéndose hacer sin presiones. Aprovechen, la quintaesencia guía sus pasos.
RITUAL PARA EL 31: Anotar tus cinco intenciones para el 2019 para que no te falte dirección y avancemos hacia un año con mucho trabajo y paritarias justas.

Acuario (enero 20 – febrero 18)
LA CARTA DEL AÑO: La templanza
LECTURA: Sanamos juntxs. 2019 puede ser para dedicarle a tus emociones, tus afectos, tus vínculos. Poliamor, cuidados, emancipación. Tener siempre tolerancia y luchar con amor, pero sin tibiezas.
RITUAL PARA EL 31: Regar las plantas que tengas cerca con elixir de cristales. Poné tu cuarzo dentro de la regadera unas horas antes de la cena.

Piscis (febrero 19 – marzo 20)
LA CARTA DEL AÑO: El loco
LECTURA: Que lxs piscis se arrojen al vacío existencial no es novedad. Este año se van a sentir muy cómodxs en ese vuelo cósmico y habrá siempre una red sorora que lxs sostenga. Animarse a pensar diferente, a ser el alma de la fiesta y tomarse los tiempos que corren en serio pero sin perder la gracia.
RITUAL PARA EL 31: Brindar con una mochila al hombro o salir a dar una vuelta a la manzana con tu valija, que no falte el viaje al ENM 2019. ¡Nos vemos en La Plata!

*Lu Martínez es geminiana y, como tal, tiene múltiples profesiones: guionista, instructora de yoga y tarotista. La encontrás en: Instagram y Facebook.