Por: Fotos: Che Cámara

¡Exijamos a lxs diputadxs que legislen para garantizar nuestro derecho a decidir! Martes 20 de marzo todxs al Congreso

El arranque del debate legislativo por la despenalización y legalización del aborto en la Cámara de Diputadxs comienza el próximo martes 20 de marzo en un plenario de comisiones que encabezará la comisión de Legislación General, y que incluye a las de Familia, Salud y Legislación Penal.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito están convocando a acompañar con movilización en las calles a partir de las 18 hs con un pañuelazo que abrace y pinte de verde al Congreso. “¡Exijamos a lxs diputadxs que legislen para garantizar nuestro derecho a decidir!”, reclaman desde la Campaña.

¡Exijamos a lxs diputadxs que legislen para garantizar nuestro derecho a decidir! Martes 20 de marzo todxs al Congreso

La cabecera del debate será Legislación General, que preside el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, uno de los 71 firmantes del proyecto a favor de la despenalización que ya se expresó dispuesto a “garantizar” el debate. Luego, en la Comisión de Familia y Legislación Penal, sus titulares son dos radicales jujeñas: Alejandra Martínez (a favor) y Gabriela Burgos (en contra del aborto legal). La de Salud está a cargo de Carmen Polledo, quien ya se expresó en oposición al proyecto.

La iniciativa fue presentada por séptima vez el pasado 6 de marzo en el Congreso de la Nación y la encabezan con su firma como co-autoras cuatro diputadas de distintos bloques.

 

Pañuelazo en la Quinta de Olivos

A su vez, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de ZONA NORTE, convocan para el próximo lunes 19 de Marzo el Pañuelazo en la Quinta de Olivos, como intervención callejera para acompañar y exigir el debate y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Con este Pañuelazo buscamos visibilizar a nuestra regional y nuestra realidad, donde conviven municipios muy ricos con una amplia brecha desigual como Vicente López, San Isidro y Tigre, donde la influencia de la Iglesia Católica es muy importante, donde las mujeres y personas con capacidad de gestar no acceden a los servicios de salud integral, no son garantizadas las Interrupciones Legales del Embarazo, ya que en su mayoría son derivadas a otros municipios, ni tampoco a programas de anticoncepción. Por esta razón, exigimos el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los municipios de la zona, que tampoco se garantiza”, dijeron desde la convocatoria.