Por:

Hasta el miércoles hay tiempo para asistir en Buenos Aires a la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, Tour 2017.

Desde su primera edición en 2012 en México, es una iniciativa que acerca los estudios de género y los derechos humanos a la sociedad, a través del cine. La programación oficial de MICGénero está dividida en 12 secciones: Resiliencia; Disonancias; Derechos sexuales y reproductivos; Vs Media; Cuerpo atlético; Cuir, Queer y Post Porno; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco; Encierros y reclusión; Ecofeminismos; Infancias y derechos humanos.

También hay espacio para el debate. En 100 horas de activismo, distintas personas abren charlas e invitar a dialogar después de las funciones de la selección oficial. Los temas son el feminismo, los estudios de género y los derechos humanos.

La programación del martes 26 se pasó del cine Gaumont al Auditorio de la Defensoría del Público. Habrá programa doble: Amor a paso de gigante (de Maria Audras) + Business (de Malena Vain). Después de la proyección las dos directoras estarán en la sala para debatir con el público.

Podés seguir la programación en twitter.