El Ministerio Público Fiscal constató esta tarde la aparición de Fernanda Chacón, luego de que se comunicara telefónicamente con la fiscalía N° 5 para informar que se encontraba a salvo.

Lamentablemente la noticia de su llamado circuló con fuerza antes de que el Ministerio Público Fiscal hiciera una confirmación oficial de los hechos, lo que generó una serie de notas en distintos medios, algunas de las cuales tienen a desprestigiar las formas de comunicar y hacer circular la información entre las actividas de diversos movimientos.

La causa por su desaparición se inició por una denuncia formulada por la madre de Fernanda ante la Comisaría 29° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 8 a cargo de Fernando Fiszer, quien pidió la intervención de la UFEM.

Fernanda Chacón se subió a un colectivo de la línea 146 el viernes 21 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.  Desde entonces ni su familia, ni sus compañeras de militancia ni sus amigxs supieron nada de ella hasta hoy. Fernanda es la presidenta de la Asamblea Permanente contra la Violencia de Género, una organización que reúne a diversas víctimas y activistas contra la violencia machista. Es además ex integrante del colectivo Furia Feminista. Desde su militancia, Fernanda también acompaña la lucha por justicia para Araceli Fulles.

En los últimos meses, Fernanda recibió diversas intimidaciones por parte de su ex, Daniel Castro quien se encuentra cumpliendo una condena de 4 años de prisión y 6 meses, a causa de distintos delitos que incluyen la violencia física hacia Fernanda y sus dos hijos, además de delitos cometidos con anterioridad al vínculo de la pareja.