Por:

Brindan y promueven el acceso a información para la toma de decisiones libre y autónoma sobre los cuerpos y las vidas, especialmente, en los casos de embarazos no deseados.

Tekoporã busca brindar atención integral y realizar acciones de prevención y promoción de la salud respetando los derechos de todxs. Se trata de un espacio autogestivo de salud comunitaria feminista y diversa que entiende la salud como un proceso que involucra dimensiones individuales y sociales, relacionadas con los cuerpos, el contexto, las emociones, ideas y proyectos. Entre otras actividades, realizan jornadas de atención ginecológica gratuita en los barrios porteños de Mataderos y Parque Avellaneda. Comparten en la sala de (no)espera saberes sobre salud sexual. Necesitan un ecógrafo para evitar que las mujeres que se acercan a su espacio tengan que realizar largos recorridos por distintos servicios para poder acceder a esta práctica y cuenten rápidamente con la información que necesitan sobre su salud y su embarazo. Lanzaron una campaña solidaria para comprarlo con la ayuda de todxs.

Buscan comprar un ecógrafo portátil (para así también poder utilizarlo en campañas extramuros), con su correspondiente transductor y la impresora. La ecografía es una herramienta muy útil en el control de un embarazo o la realización de una interrupción legal. Sirve para definir la edad gestacional, descartar un embarazo ectópico y diagnosticar otras patologías.

La necesidad de acceder a este recurso expone a las mujeres a situaciones de violencia institucional en los servicios de salud, o a costos altos en el sector privado.

¿Querés colaborar con la autogestión?
Podés hacerlo entrando a este link 👉🏽 https://bit.ly/2QKtKzR

Brindan y promueven el acceso a información para la toma de decisiones libre y autónoma sobre los cuerpos y las vidas, especialmente, en los casos de embarazos no deseados.