Por:

El domingo 14 de abril, cerca de las 19 hs, Sabina salió de su casa en el asentamiento Virgen Desatanudos, de La Rioja, para comprar ají a un almacén que queda a 2 cuadras, pero no volvió. Alrededor de las 20 hs su familia y vecinos denunciaron la desaparición de la nena de 11 años.

Después de 2 horas y media de espera, la policía mandó a dos agentes en moto, quienes les dijeron, según relata su familia, “búsquenla ustedes mientras buscamos apoyo”. Los vecinos ya habían comenzado la búsqueda en el asentamiento, iluminando con celulares ante la falta de alumbrado público.

Las vecinas y vecinos encontraron el cuerpo de Sabina cerca de las 22.40 hs, en un descampado ubicado a una cuadra de la casa por donde ya habían estado buscando. Los vecinos sospechan que mientras ellos y ellas buscaban en otra zona, aprovecharon para abandonarla en ese terreno baldío. Los vecinos la buscaron y ellos fueron también quienes encontraron, por eso cuestionan el accionar de la policía y su poca colaboración mientras la nena estuvo desaparecida.

“Tenía 11 años nomás, ¡11 añitos! Yo estaba trabajando en la cosecha en el momento que desapareció mi hija. No saben cómo me apuré para llegar y buscarla. Pero me la han matado. Abusaron de ella y la asesinaron”, dijo Pedro Condori, papá de Sabina,

La ambulancia llegó recién a las 00.30 hs y a la 1.30 am dieron aviso de la muerte de Sabina a su familia, pero desde las 22 hs los medios de comunicación habían estado publicando que ella había sido violada y asesinada.

La jueza a cargo es la Doctora Gabriela Asís. Actualmente hay 3 detenidos.

Hoy, miércoles 17, la familia elegirá un abogado y se reunirán con el fiscal Luis González para conocer los resultados de la autopsia y los detalles de la causa.

Sabina participaba de todos los espacios de la organización popular La Poderosa: apoyo escolar, fútbol popular, talleres artísticos y comunicación. Le maravillaba la cámara de fotos y junto con su hermano Roberto querían ser fotógrafos del barrio. Cuidaba de sus hermanitos menores casi todo el día, era muy buena y paciente. Le encantaba hacer actividades y juegos, siempre aprovechaba cada espacio.

Se convoca a una movilización el próximo martes 23/04 a las 10 hs para exigir justicia por Sabina.