Por:

Mientras la búsqueda de Micaela se intensifica, sus amigas convocaron a una movilización en Plaza de Mayo (Ciudad de Buenos Aires) y en Paraná (Entre Ríos) para hoy a las 17 hs. con la consigna “Aparición con vida ya”. Desde su desaparición en Gualeguay montaron un acampe, encabezaron una marcha multitudinaria en la ciudad y distintas organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y feministas organizaron volanteadas en estaciones de trenes y micro para buscarla.

Micaela García tiene 21 años, está desaparecida y su búsqueda crece en todo el país, se replica en las redes sociales y movilizaciones. La última vez que la vieron fue el sábado a la salida del boliche “King” de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Las cámaras de seguridad la registraron saliendo del lugar y a las 5:45 dejó de responder llamados y mensajes de whatsapp.

La policía tiene un sospechoso, Sebastián Wagner, condenado a prisión por dos violaciones en el año 2010, quien salió en libertad condicional el año pasado y ahora está prófugo. Llegaron a él después del secuestro de su auto Renault en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional N° 12.

Ayer la Policía detuvo al dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner, y a su padrastro, que sería policía. Los dos están imputados de encubrimiento. Pero el acusado sigue prófugo con pedido de captura nacional e internacional. La causa está caratulada como “Micaela García s/ Averiguación de paradero” e interviene el fiscal Ignacio Telenta.

Micaela tiene 1,63 metros de estatura, pelo oscuro y contextura mediana. Al momento de desaparecer estaba vestida con una remera blanca y un short de animal print.  Para aportar datos se puede llamar al 911 o al teléfono 03442 15648744.