Por:

Un talk show con referentes trans de todo el mundo para debatir los temas más relevantes para la comunidad transexual, ni binarie y travesti de quince países. Un debate para conocer las realidades que viven las personas del colectivo en sus ámbitos culturales, en su generación, en sus continentes. Una entrevista pública a cargo del escritor Alejandro Modarelli a figuras como Chase Strangio abogado estadounidense y activista de los derechos de las personas transgénero; Joshua Sehoole, activista de Sudáfrica; Paula Arraigada, activista trans y dirigente política; y la primera persona trans en recibirse del Colegio Nacional Pellegrini, Leandra Levine.

Un festival donde, además de hablar, también se escuchará y se bailará. Marlene Wayar, Naty Menstrual y Stéphanie Pau Tombetta leerán sus poesías ante la comunidad con el cierre del dúo Bife y el de la primera persona trans que participó en Pasión de Sábado, el mítico programa de cumbia argentina, Ayelén Beker.

Organizado por la INCLO (Red Internacional de Organizaciones de Libertades Civiles), junto con el CELS como organización local que integra la red, este festival se enmarca dentro del segundo encuentro sobre derechos de las personas transgénero al cual vinieron referentes trans de todas partes del mundo. Y es la continuación de la que se realizó el año pasado en Sudáfrica.

El objetivo es profundizar en las tácticas y estrategias de defensa legal de la comunidad transgénero y las de género expansivo pero también es la de tender puentes hacia una red entre lxs activistas nuevxs e históricxs de Argentina con lxs visitantes. Generar un espacio para compartir experiencias, establecer conexiones y convertirse en aliadxs. Y claro, disfrutar cultura trans.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala Caras y Caretas, Venezuela 330, San Telmo, CABA.