Por:

Ante la crueldad, más feminismo. Organizaciones de mujeres y derechos humanos de todo el mundo convocan para hoy 21 de marzo a las 18 horas una acción mundial y simultánea por las niñas de Guatemala. Las manifestaciones serán en las plazas y parques del país donde murieron las 43 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, institución responsable de darles tutela y protección.. Y también frente a las Embajadas de Guatemala en todo el mundo.

La acción coincide con la fecha que el calendario maya señala como Waqxakib’ B’atz, inicio de un nuevo ciclo espiritual. Además hoy se conmemora el Día Internacional contra las Discriminaciones y por la Memoria.

“El Estado de Guatemala es el más alto responsable de este femicidio institucional , masacre en la que están implicadas instancias y funcionarios señalados con anterioridad de presenciar, tolerar y cometer abusos, torturas y violaciones sexuales contra niñas, niños y jóvenes que rompieron el silencio y se atrevieron a denunciar las atrocidades ejercidas en su contra. Exigimos investigación de las redes de trata cercanas a la niñez y juventud institucionalizada”, señala el comunicado de la Concertación feminista por vidas dignas.

Más información en el evento de Facebook.
#PlantonMundialPorLasNiñasDeGuatemala