Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Docentes por la Educación Sexual Integral

El próximo sábado 13 de Mayo se llevará a cabo el Primer Encuentro de Docentes por la Educación Sexual Integral, impulsado por el Frente Popular por la Educación Sexual Integral. El Frente nuclea a diversas organizaciones feministas, como NiUnaMenos, Seamos Libres, Mala Junta, el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, la Unión de Trabajadores de […]

El próximo sábado 13 de Mayo se llevará a cabo el Primer Encuentro de Docentes por la Educación Sexual Integral, impulsado por el Frente Popular por la Educación Sexual Integral.

El Frente nuclea a diversas organizaciones feministas, como NiUnaMenos, Seamos Libres, Mala Junta, el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, la Unión de Trabajadores de la Educación, la Colectiva de Antropólogas Feministas, Varones Antripatriarcales, el Frente Darío Santillán, la Colectiva, la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, entre otras. Desde el 2016 vienen sosteniendo actividades en torno a la lucha por la defensa de la Educación Sexual Integral.

El Encuentro, que se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA entre las 13 y las 17hs, convoca principalmente a docentes de todos los niveles educativos que quieran compartir sus trabajos en ESI y pensar conjuntamente formas de profundizar la lucha contra el vaciamiento de las políticas educativas.  

Consistirá en un primer espacio de contextualización sobre la situación actual de la ESI, un espacio de 2 horas de trabajo en grupos donde lxs participantes compartirán experiencias pedagógicas llevadas adelante en sus escuelas, y por último una instancia plenaria para poner en común dificultades y propuestas.

Para asistir al Encuentro, que se calcula será multitudinario, puede realizarse una pre- inscripción mediante este formulario.