Por: Fotos: Gala Abramovich

Desde el año pasado, este Encuentro itinerante amplió su nombre para visibilizar las identidades lesbianas, travestis y trans, dando un paso histórico y cualitativo.

Los Encuentros del oeste del conurbano bonaerense surgieron en la década del ́90 al calor del movimiento de mujeres, organizaciones feministas y militantes por los derechos humanos, quienes se reunieron para recuperar la voz y activar la lucha sin perder de vista la impronta territorial. Ya llevan más de dos décadas y en su edición número 21 La Matanza, el partido más populoso del conurbano, fue elegida como sede.

Desde el año pasado, este Encuentro itinerante amplió su nombre para visibilizar las identidades lesbianas, travestis y trans, dando un paso histórico y cualitativo.

Desde el año pasado, este Encuentro itinerante amplió su nombre para visibilizar las identidades lesbianas, travestis y trans, dando un paso histórico y cualitativo. Las organizadoras entienden que “nombrarnos es vital para defender nuestros derechos”. En este sentido, reivindican orgullosamente a Diana Sacayán, militante travesti matancera. En el comunicado de convocatoria exigen “justicia por cada travesticidio y feminicidio que nos arrebataron impunemente, y para que se hagan efectivas las luchas contra todas las violencias de género que sufrimos en este sistema patriarcal y capitalista”.

El Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en La Matanza será el próximo 8 de septiembre. Habrá múltiples talleres, actividades culturales y radio abierta. Las actividades comenzarán a partir de las 8.30 hs. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre en este link. Para más información se puede visitar el Facebook del Encuentro.

“El tiempo de la revolución feminista es ahora” es el lema que eligieron las organizaciones que se vienen reuniendo para hacer posible este Encuentro. Será en la E.E.S.N°49 “Almafuerte” (Ex Normal Superior), escuela ubicada en la calle Almafuerte 2836, San Justo.