Por: Fotos: Gala Abramovich

Luego de histórico fallo por el travesticidio de Amancay Diana Sacayán, este año la consigna de la comandanta Lohana Berkins “Ahora es tiempo de resistir, el tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más” tomó más fuerza transformando el dolor y la bronca por las cientos de compañeras asesinadas, en acción y organización. Además de Ciudad de Buenos Aires, este  28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, tendrá manifestaciones en distintos puntos del país: Rosario, Santa Fe, Paraná, San Luis, Tucumán, Salta y Jujuy.

La tercera jornada nacional contra los travesticidios y transfemicidios en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a las 17 hs. en Plaza de Mayo (Bolivar y Avenida De Mayo). La primera actividad será “El juicio ético a la justicia patriarcal”. Luego se marchará hacia el Congreso.

“Nuestra marcha es necesaria e inevitable como decía Maite Amaya ´Yo demando ser travesti´. En un contexto neoliberal donde el macrismo se lava la cara sosteniendo a funcionarios gays o lesbianas mientras que más de 50 compañeras fueron asesinadas en este año y nuestra expectativa de vida sigue siendo 35 años, la ley de cupo laboral travesti trans “Diana Sacayán” sigue sin reglamentarse, los registros civiles del país dificultan el acceso a la Ley de Identidad de género, se desmantelaron los programas de salud que incluían a las personas travestis y trans y crece la represión a travestis y trans en situación de prostitución, y porque el hambre y la desocupación también la sufrimos las travestis y trans”, reclaman desde un comunicado para la convocatoria.