En las últimas décadas, en la Argentina el escenario social y político observó el crecimiento progresivo del movimiento feminista. Sin embargo existe una brecha entre los avances conseguidos en términos jurídicos y las cifras que aún persisten en cuanto a las violencias y las desigualdades contra las mujeres.
¿Qué piensan lxs jóvenes y adolescentes de la Argentina sobre las políticas públicas destinadas a enfrentar la violencia contra las mujeres?
Un 77,5% de los varones y un 82% de las mujeres sostienen que deben aumentarse las penas por delitos que criminalizan las conductas de violencia contra las mujeres. Un 78% de los varones y un 70% de las mujeres están de acuerdo con estrategias que apuntan a la educación y la prevención.
Los resultados de esta investigación son concluyentes: es urgente apostar por estrategias para una transformación que nos acerque efectivamente a la eliminación de las violencias contra las mujeres. Y resulta fundamental para esto desplegar intervenciones creativas que involucren a jóvenes y adolescentes desde el inicio de la planificación.
{{ comment.user }}
{{ comment.user }}