Talleres en nuestra Redacción Abierta:

Taller de guión

Inscribirse

Inicio: 16 de septiembre

19 a 21 hs

¿Cuáles son las características que vuelven única a la escritura audiovisual? ¿Cómo hacer para encontrar nuestra propia voz en esa escritura?

El taller de guión  se propone indagar sobre estos y otros interrogantes, prestando siempre especial atención a la práctica diaria. A través de ejercicios lúdicos y creativos, se buscará acercar herramientas del oficio para que lxs participantes puedan empezar a escribir de manera autónoma y constante.

¿Por qué la escritura audiovisual es tan distinta a todas las demás?¿Es una escritura más bien técnica o artística? ¿Es importante tener un guion escrito para filmar una película? ¿Cómo puedo hacer para escribir de manera autónoma y constante?

Mediante la regularidad de la práctica y el conocimiento de los procesos creativos de otrxs guionistas, se buscará descontracturar y desestructurar la idea preconcebida del oficio y de la relación con la escritura.  Y así como el arte cinematográfico se nutre de otras ramas artísticas como la actuación, la música y la pintura, el taller también estará atravesado por todas estas otras disciplinas.

La orientación de los encuentros es tanto para personas con experiencia como para aquellas que recién están empezando y tienen curiosidad por conocer y practicar las herramientas básicas de este tipo de escritura. Quienes participen pueden empezar un proyecto desde cero o traer sus propios escritos para darles forma.

Modalidad práctica a través de ejercicios de escritura y material audiovisual.
No se requiere experiencia.

4 encuentros con frecuencia semanal.

Consultas a talleres@latfem.org

Laura Litvinoff
Guionista y periodista. Docente UNA, Egresada Enerc.