Talleres en nuestra Redacción Abierta:

Análisis de documentales de directoras latinoamericanas

Inicio: 22 de septiembre de 2021

Miércoles de 18.30 a 20 hs

La propuesta de este taller es pensarnos desde nuestro territorio a través de miradas diversas. ¿Qué temas nos interpelan? ¿Cuáles son nuestras preguntas? ¿Cuáles son nuestros puntos de encuentro?

En los 4 encuentros se abordará:

  • Estructura dramática: ¿Qué narra la película? (personajes o actores sociales, conflicto de la película, premisa)
  • Recursos cinematográficos de cada directora. ¿Cómo lo narra? Puesta en situación. Visualización de fragmentos de entrevistas a las realizadoras.

Compartiremos una película previamente a cada encuentro  y en el taller intercambiaremos miradas a partir de los conceptos mencionados.

Modalidad:
4 encuentros con frecuencia semanal.

Arancel
El valor total del taller es de $3500 (pesos argentinos).
Consultar por el valor en dólares.
Distintos modos de pago.

Pre inscripción en este enlace.
Consultas a talleres@latfem.org

Laura Ferreyra

Es realizadora audiovisual. Es docente de realización y producción audiovisual hace diez años en diversos espacios educativos. Dirigió tres documentales: ¨Eso que viene de lejos¨ (Seleccionado en el Festival de cine francés La Boite Carreé 2017), ¨Tambores de algarrobo¨ (Seleccionado para el Festival Enlaces 2011) y ¨Clausurado¨. Realizó el guión y la dirección de tres cortometrajes de ficción: “Ensayo” (Ganador del Concurso Cievyc 2005), “Cortázar vomitaba conejitos y yo no” y “El Teje” (Seleccionado para el festival Cinevox 2010 en Santa Fe). Trabajó en el proyecto de video danza “Somos polvo de estrellas”, ganador de la beca grupal del Fondo nacional de las artes 2015.