Talleres en nuestra Redacción Abierta:

Antitaller de poesía

Inscribirse

Inicio: 8 de mayo

Sábados de 14.30 a 16.30 hs

El ciclo consta de cuatro encuentros en los que propongo un acercamiento a la poesía, como género pero también como discurso poético en todas sus posibilidades. Vamos a trabajar algunas de las características que lo definen: imagen, posición del yo poético, verso libre o medido, ritmo, tono.

Vamos a buscar lo transparente y lo opaco, el correlato objetivo, la situación de enunciación, la captación del instante, el aquí y ahora del poema, la escena de escritura dentro del poema, la intimidad y experiencia sensible. Y tratar de establecer un diálogo fluido con las producciones de poetas contemporánexs.

¿Por qué Antitaller? Un poco es un guiño para escapar de las formalidades de los talleres. Otro poco remite al concepto de *antipoesía* pensado por el poeta chileno Nicanor Parra -al que vamos a leer-. Para él, la antipoesía es rupturista, directa y más coloquial que se oponía a lo que se entendió tradicionalmente como poesía.

Módulos:

1. ¿Qué es la poesía? Entrar a la poesía por la puerta y por la ventana. Lo opaco y lo transparente. Artes poéticas.

2. Quién dice *yo* en el poema. La degenerada, la poseída, la que abre el cajón de la mesita de luz.

3. El yo colectivo. Manifiestos.

4. El fin de la metáfora. El verso cortado a cuchillo. Poesía de living. Cruzar el barrio. Poesía y capchas y escritura no creativa. Tu canción.

Se brindarán materiales de lecturas contemporáneas y consignas de escritura para lxs que quieran probar la tarea.

Cuatro encuentros con frecuencia semanal

El costo total del taller es de $3500 / consultar por costo en dólares
Modo de pago transferencia bancaria y PayPal.

¿Dudas, consultas, más información, inscripción?
Escribinos a talleres@latfem.org

Marina Mariasch es Licenciada en Letras (UBA) y docente en las materias Taller de Poesía I y Poesía Argentina y Latinoamericana II en la carrera de Artes de la Escritura (UNA). Es escritora, docente, militante feminista. En los 90` fundó el sello editorial Siesta. Publicó poesía (El zig zag de las instituciones, Paz o amor, Mutual sentimiento, entre otros), novela (El Matrimonio, Estamos unidas), cuentos y ensayos que fueron traducidos al alemán, inglés, finlandés. Integra el colectivo feminista de literatura Máquina de Lavar cuyo primer libro es La pija de Hegel y el equipo de Latfem.org