Talleres en nuestra Redacción Abierta:

Periodismo feminista por el derecho a decidir

Del 15 al 29 de noviembre

Viernes de 18 a 21 h.

Si es primicia que sea con enfoque de derechos”, decimos e invitamos a compartir una serie de pautas y recomendaciones al momento de cubrir historias sobre derechos sexuales y reproductivos. Desde el periodismo feminista estamos tramando una nueva forma de hacer periodismo en la que abortamos la objetividad, la neutralidad y nos nombramos como periodistas y activistas al mismo tiempo. En estos tres encuentros recorreremos malas prácticas para evitar caer en ellas y buenas prácticas para seguir contribuyendo a la construcción de una comunicación responsable. ¿Cómo narrar los feminismos desde adentro de la marea verde? ¿Cómo pensar nuevos encuadres en tiempos de efervescencia feminista?

María Florencia Alcaraz

Es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Actualmente cursa la Maestría en Estudios y Políticas de Género por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Es co-directora y miembra fundadora del portal de noticias feministas LATFEM. Como periodista colaboró y colabora en distintos medios gráficos digitales. En 2018 publicó su segundo libro "¡Qué sea ley! La lucha de los feminismos por el aborto legal" en la editorial Marea.

Laura Salomé Canteros

Editora del portal de noticias Marcha. Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.