Talleres en nuestra Redacción Abierta:

Perspectiva de género: crítica feminista al derecho

Inicio: 17 de noviembre

Martes de 18 a 20 horas

Nociones de derecho para abogadxs y no abogadxs.

El taller está destinado a personas que, teniendo o no conocimientos previos en derecho, busquen herramientas para poder introducirse en la perspectiva de género dentro de este campo.

Los ejes que atraviesa el taller son:
1. Derecho general: competencias territoriales y por materia, constitucionalidad, el valor del derecho y la persepectiva de género.
2. Mujeres que matan: legítima defensa e infanticidio.
3. El mito de la madre negligente: abandono de persona.
4. Cuidados, responsabilidad parental y derechos sexuales y (no)Reproductivos.

 

4 encuentros con frecuencia semanal

El costo total del taller es de $2500 / consultar por costo en dólares
Modo de pago transferencia bancaria y PayPal.

¿Dudas, consultas, más información, inscripción? Escribinos a talleres@latfem.org

Sabrina Cartabia Groba
Es abogada feminista, trabaja en la difusión e implementación de la perspectiva de género en diversas áreas. Es parte de la ONG Red de Mujeres, una Asociación Civil que busca llevar la perspectiva de género a distintos ámbitos. Ha trabajado en el marco de la investigación socio jurídica feminista en temas de salud y relación de las mujeres con la justicia en ELA y CEDES. Se desempeñó como abogada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia de Buenos Aires entre los años 2014 y 2015, donde desarrolló políticas de acceso a la ILE (Interrupción Legal del Embarazo). Formó parte del Colectivo Ni Una Menos desde octubre de 2016 hasta enero de 2018. Actualmente trabaja en el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires y se desempeña como Abogada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.