Talleres en nuestra Redacción Abierta:

¿Para qué querés sexo cuando podés tener género?

Inscribirse

Inicio 5 de noviembre de 2022

Sábados de 10.30 a 12 hs

¿Para qué querés sexo cuando podés tener género?

La categoría género está viviendo una intensificación discursiva, institucional y política nunca antes vista. Este escenario resulta impensable sin las críticas feminista, queer, trans y decolonial que incorporaron la categoría género bajo torceduras propias. 

A grandes rasgos, en estas críticas el género ha sido abordado como un vector opresivo y de emancipación. Sin embargo, el tráfico de la categoría ha venido cargado de tensiones.

El retorno del discurso biologicista y un creciente movimiento restaurador-desdemocratizante está impugnando al género como una suerte de “vicio ideológico”.

Pero ¿qué es el género?, ¿cómo se produce?, ¿estamos ante una estructura de opresión?, ¿se trata de una identidad disidente? ¿Para qué querés sexo cuando podés tener género?  Tales preguntas serán orientativas a lo largo de este seminario.

Duración: 3 encuentros de 1 hora y media.

Sábados de 10.30 a 12 hs

Modalidad virtual de encuentros sincrónicos por plataforma Zoom.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

05/11 – Sesión 1: El quiasma sexo-género

12/11 – Sesión 2: Una tecnología biopolítica, performativa, colonial

19/11 – Sesión 3: Disidencias de género y reacción conservadora

Arancel

El valor del taller es de $4500 (pesos argentinos) por participante.
Consultar medios de pago y valor para residentes fuera de Argentina.

Pre-inscripción
En este enlace podés realizar tu pre-inscripción.

Se entregan certificados de asistencia.

Consultas, dudas, inquietudes o más información:
Escribinos a talleres@latfem.org

 

Emma Theumer

Graduadx en Historia por la Universidad Nacional del Litoral. Docente universitario de grado y posgrado. Sus líneas de investigación están orientadas a la historia reciente de la sexualidad y movimientos de disidencia sexual y de género. Ha publicado como co-compilador el libro “Mariconcitos. Feminidades de niños, placeres de infancias” (Licencia CC, 2017) y en coautoría “Desde la Cuba revolucionaria. Feminismo y Marxismo en la obra de Isabel Larguía y John Dumoulin” (CLACSO, 2018)  Ha colaborado en Suplemento Soy de Página 12, LatFem, La Tinta, La Tetera, Resista, entre otros portales periodísticos especializados.