Por:

Alum tiene 6 años y hace un mes y medio que su mamá, Elizabeth Ávalos, no sabe nada de ella. Su padre la retiró de la escuela en el barrio porteño de Flores el lunes 5 de junio y desde ese día ella no sabe dónde está la nena. Elizabeth hizo la denuncia por la desaparición en una fiscalía pero, según dijo, “la Justicia está veinte pasos atrás”. Entonces inició una campaña en las redes sociales con la cara de la nena y el progenitor para poder ubicarla. Una mujer se comunicó con ella ayer desde la ciudad jujeña de Tilcara y le dijo que los había visto hace aproximadamente un mes. Luego, confirmaron que habían cruzado la frontera argentina con Bolivia. Todavía no lograron dar con el paradero de ninguno de los dos.

“Necesito que la justicia actúe urgente. Recién ahora se aprobó una orden de allanamiento que pedimos la semana pasada para la casa donde estaba viviendo él. Ya sabemos que no están ahí pero tenemos que ir por protocolo. No sirve que las cosas se hagan por protocolo, la justicia tiene que actuar ya”, dijo Elizabeth a LatFem.

La denuncia por la desaparición ella la hizo primero en la comisaría y recayó en la Fiscalía 9, que estaba de turno, e intervino el Juzgado Penal 32. Pero luego la búsqueda derivó en el Juzgado Civil 76 donde tramitaba una causa por violencia familiar. El padre de la nena y Elizabeth estuvieron dos años juntos. Luego se separaron por “sus actitudes autoritarias y violentas”, dijo ella. Además de maltrato psicológico, también ejerció violencia física contra ella.

Tras la separación, pactaron un régimen de visitas y alimentos que el hombre no cumplía. No es la primera vez que se lleva a la nena pero sí es la primera oportunidad en la que lo hace por tanto tiempo y se va a otro país. Él bloqueó sus correos, redes sociales y todo tipo de contacto.

Según la publicación que circuló en Facebook el padre de la nena se hace llamar Gito o Dalam. Su nombre es Jorge Gabriel Langone. Los teléfonos para comunicarse por cualquier información útil son: (011) 1532518780 / (011) 1538898978