Se la vio por última vez el sábado a la salida del boliche “King” de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Las cámaras de seguridad la registraron saliendo del lugar y a las 5:45 dejó de responder llamados y mensajes de whatsapp. Micaela García tiene 21 años, está desaparecida y su búsqueda crece en todo el país, se replica en las redes sociales y movilizaciones.
La policía tiene un sospechoso, Sebastián Wagner, hombre condenado a prisión por dos violaciones en el año 2010, quien salió en libertad condicional el año pasado y ahora está prófugo. “Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela”, aseguró el jefe de Investigaciones Fabio Jurajuría, tras la la declaración del hijastro del sospechoso. Aseguró haberlo visto “todo rasguñado” y que en su vehículo había una pala embarrada.
Micaela, estudiante del profesorado de Educación Física, salió con sus compañeras de la facultad a una “fiesta de ingresantes” y no volvió. Su pareja es de Concepción del Uruguay y tenía pasaje para salir al otro día a las 10 AM. Dejó la mochila preparada, con la billetera, la plata y los documentos.
La investigación
La causa está caratulada como “Micaela García s/ Averiguación de paradero” e interviene el fiscal Ignacio Telenta. En la zona se hicieron rastrillajes con perros y un helicóptero. La policía secuestró ayer un auto Renault en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional N° 12. Esa fue la punta del ovillo para ir tras los pasos de Sebastián Wagner, dueño del vehículo.
Micaela tiene 1,63 metros de estatura, pelo oscuro y contextura mediana. Al momento de desaparecer estaba vestida con una remera blanca y un short de animal print. La investigación está a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez. Para aportar datos se puede llamar al 911 o al teléfono 03442 15648744.