Por:

El conductor de radio argentino Ángel “Baby” Etchecopar, fue denunciado ante la Defensoría del Público por las declaraciones que realizó en su programa “El ángel del mediodía”, emitidas por Radio 10. Etchecopar se burló del femicidio de Micaela García y justificó a su asesino con la frase “si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores”.

La respuesta fue primero social, a través del repudio del público en las redes sociales y de la suspensión de su show teatral en distintas localidades de la Argentina. Luego, la Defensoría del Público canalizó de modo institucional una denuncia recibida.

La Defensoría actúa cuando las audiencias de radio y televisión consideran que sus derechos, emanados de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, están siendo vulnerados; también puede actuar de oficio. Las denuncias pueden reclamar, como en este caso, por el respeto a la integridad de las personas, la diversidad y el pluralismo en los medios de comunicación audiovisual y la Ley advierte específicamente contra la violencia hacia las mujeres.