#AbsoluciónParaBrisa: detenida por defenderse

En noviembre de 2016 Brisa se defendió de su concubino. La violencia era constante. Brian murió en el hospital. Brisa fue detenida embarazada y enfrentó un juicio por homicidio. El fiscal pidió perpetua, la defensa absolución por actuar en legítima defensa propia. El 30 de mayo es el veredicto. Desde LatFem pedimos #AbsoluciónParaBrisa.

La violencia era constante en la casa que compartían Brisa y Brian en el barrio El Pimpollo, de Villa Mercedes, San Luis. Pero el sábado 12 de noviembre de 2016 no fue igual al resto. Brian estaba más violento que nunca. Brisa, de entonces 18 años, decidió defenderse con un cuchillo. La puñalada en el hombro no fue mortal, pero la herida empeoró y pocas horas después Brian murió en el hospital público “Juan D.Perón” de esa ciudad.

Brisa estaba embarazada de 5 meses.

“A partir de testimonios de la familia de ella y la de él, se puso de relieve la extrema situación de violencia de género y peligrosidad de vida que padecía Brisa con Brian”,

El 9 de mayo comenzó el juicio público y el 30 de mayo es el veredicto, en la mañana del 28 familiares y activistxs feministas hicieron una marcha para apoyar su liberación. El fiscal pidió prisión perpetua. La defensa pidió absolución por legítima defensa.