Por:

Miles de mujeres pasaron toda la noche frente a la puerta del Consejo Nacional de las Mujeres. Están acampando desde ayer, cuando presentaron un petitorio dirigido a la presidenta del CNM, Fabiana Túñez, y a la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvia Lommi. En el mismo gesto del acampe, reclaman y hacen visible la inacción del Estado en la puesta en marcha de políticas públicas que aminoren y frenen el impacto que tienen en nuestras vidas las violencias machistas: muertes, secuelas físicas, miedo, desprotección, vulnerabilidad.

Al mismo tiempo que el acampe, realizarán diversas actividades para debatir y poner en palabras lo que falta, las leyes incumplidas, cómo prevenir el abuso sexual infantil, como hacer efectivo el reconocimiento de las identidades de género. También se reclama el aumento del presupuesto destinado al abordaje integral de la violencia, la duplicación de los centros de atención a las víctimas, un programa de ayuda económica urgente para las mujeres en situación de violencia y la convocatoria a un comité de crisis para implementar políticas concretas.

Como respuesta, hasta el momento, recibieron la imagen de los escudos policiales, con las fuerzas de seguridad bloqueando la entrada al Consejo. En la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen instalaron una radio abierta.