Por:

El 2020 se viene con tantos proyectos que no nos aguantamos más y los últimos días del transformador 2019 anunciamos uno de los proyectos más grandes que encarará LatFem: la Convocatoria de Historieta y Humor Gráfico Feminista 2020 junto a la editorial Maten al Mensajero. 

En la Argentina hay una mirada feminista presente y con mucha historia en la historieta, la ilustración, el cómic y el humor gráfico que, con la masificación del movimiento, logró salir de sus espacios de pertenencia para empapelar las paredes, convertirse en remera, en logo, en escudo, en flyer y en sinónimo de lucha.  Hay colectivos de mujeres, lesbianas, trans y no binaries dibujantes asociadxs en torno a la defensa del derecho al aborto, como Línea Peluda, artistas del cómic que dirigen sus temas hacia la agenda feminista como Cuadrilla Feminista de Rosario, revistas centradas en los feminismos como la revista Clítoris y editoriales enteras dedicadas al mundo del cómic donde otras autorías tienen cada vez más lugar, como es el caso de Maten al Mensajero. 

Entonces decidimos unir nuestras fuerzas, porque siempre el trabajo colectivo es mejor que el individual, y Latfem convoca a generar historietas y tiras de humor gráfico sobre los temas y estéticas que circulan entre lxs adolescentes y jóvenes. Por eso preguntamos hace poco por nuestras redes sociales qué temas les interesaba dibujar y las respuestas fueron: no binaries, estándares de belleza y gordofobia, la ESI, la ILE, la maternidad en soledad, los privilegios de clases, el acceso a la educación, las niñeces trans, la racialidad. Y nos gustaron todos.

Por eso, LatFem convoca a historietistxs y dibujantxs de toda la Argentina a presentar obras desde una perspectiva feminista para ser publicadas en una colección de humor gráfico e historieta publicada por LATFEM junto a la editorial Maten al Mensajero.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad, residentes o nacidxs en la Argentina, profesionales historietistas o aficionadxs, con obra individual o grupal. Y pueden ser historietas o humor gráfico.

El tema de la obra deberá estar relacionado de alguna manera con la identidad, el cuerpo o la sexualidad. Tienen tiempo para participar desde hoy, 31 de diciembre de 2019, hasta el 28 de febrero de 2020. Lxs seleccionados participarán de una antología de historieta y humor gráfico feminista que LatFem editará con Maten al Mensajero durante el año.

¡Pincel a la obra!

Descargá acá las bases y condiciones.