Por: Fotos: Mariana Leder Kremer Hernández

En el marco de #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal que se llevará a cabo el 28 de septiembre, “Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina”,esde LATFEM y Red de Mujeres las y los invitamos a compartir experiencias de acompañamiento o contención a mujeres que abortaron. Pueden ser amigas, conocidas, o mujeres que se hayan acercado a ustedes en contexto de acompañamiento. Pueden ser pacientes en el caso de trabajadores y profesionales del sistema de salud.

El objetivo es visibilizar que somos muchas y muchos quienes hemos acompañado algún aborto y que ante los vacíos estatales y la injusticia institucional y política de negarnos nuestro derecho, nosotras nos tenemos y nos acompañamos.

La idea es narrar de forma breve la historia con el HashTag #JuntasAbortamos y publicarlo en redes sociales. Por una cuestión fundamental de privacidad y cuidado con nuestras amigas y compañeras, vamos a enfocarnos en la situación y en la historia, sin mencionar nombres propios.

¿Cómo podés apoyar?

Contanos tu historia de acompañamiento con el #JuntasAbortamos el día 27/9 entre las 11am y las 16:00 hs. (horario Argentina).