Nadie es culpable del femicidio de Lucía Pérez

Absolvieron a Farías y Offidani por la muerte de Lucía Pérez. La adolescente fue asesinada el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata. A 24 hs del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la justicia patriarcal no encuentra que haya culpables por el femicidio de Lucía.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) de los cargos por abuso sexual en el marco de la muerte de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez.

Por otra parte, decidió condenar a ambos hombres a 8 años de prisión y el pago de $135.000 en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de venta de drogas.

Alejandro Maciel (61), en tanto, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado.

El femicidio de Lucía Perez, el 8 de octubre de 2016, en Mar del Plata, conmovió a toda la sociedad argentina. En repudio de ese crimen y con la consigna “Ni una menos” se realizó el primer paro de mujeres el 19 de octubre de ese año. Hicimos huelga y salimos masivamente a las calles reclamando justicia, ya forma parte de la historia del feminismo. Dos años después se realizó el juicio oral y público. La justicia dictaminó que nadie es culpable por la muerte de Lucía.