Cine y género en Buenos Aires

Hasta el miércoles se puede aprovechar la cuidadosa selección traída desde México, con películas seleccionadas de todos los continentes.

Hasta el miércoles hay tiempo para asistir en Buenos Aires a la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, Tour 2017.

Desde su primera edición en 2012 en México, es una iniciativa que acerca los estudios de género y los derechos humanos a la sociedad, a través del cine. La programación oficial de MICGénero está dividida en 12 secciones: Resiliencia; Disonancias; Derechos sexuales y reproductivos; Vs Media; Cuerpo atlético; Cuir, Queer y Post Porno; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco; Encierros y reclusión; Ecofeminismos; Infancias y derechos humanos.

También hay espacio para el debate. En 100 horas de activismo, distintas personas abren charlas e invitar a dialogar después de las funciones de la selección oficial. Los temas son el feminismo, los estudios de género y los derechos humanos.

La programación del martes 26 se pasó del cine Gaumont al Auditorio de la Defensoría del Público. Habrá programa doble: Amor a paso de gigante (de Maria Audras) + Business (de Malena Vain). Después de la proyección las dos directoras estarán en la sala para debatir con el público.

Podés seguir la programación en twitter.