Por:

El domingo 9 de febrero de 16 a 21:30h nos instalamos en un Camping Feminista en el Abasto. Habrá de todo: talleres, fogones, bandas y una entrevista ATR con Thelma Fardín y Maite Lanata a cargo de María Florencia Alcaraz, una de nuestras directoras.

Sí, lo que leés. LATFEM se unió a Ciudad Cultural Konex para una tarde zambullirse en un verano feminista. Una tarde para todas las generaciones de feministas. Hay que llevar la linterna violeta y el pañuelo verde al cuello para perrear y debatir como lxs feministas sabemos hacer.

El domingo 9 de febrero de 16 a 21:30h nos instalamos en un Camping Feminista en el Abasto. Habrá de todo: talleres, fogones, bandas y una entrevista ATR con Thelma Fardín y Maite Lanata a cargo de María Florencia Alcaraz, una de nuestras directoras.

El domingo 9 de febrero de 16 a 21:30h nos instalamos en un Camping Feminista en el Abasto. Habrá de todo: talleres, fogones, bandas y una entrevista ATR con Thelma Fardín y Maite Lanata a cargo de María Florencia Alcaraz, una de nuestras directoras.

¿Querés saber más? Te contamos más. Con una misma entrada vas a poder circular por todas las actividades que se desarrollarán en simultáneo en el Patio y en la Sala de las Columnas del Konex. Habrá combos para adultes y niñes, una promo para el 2019 y varios sorteos.

 

Talleres: abiertos para todxs

  1. Cómo hackear al patriarcado desde todos lados, taller a cargo del equipo de LATFEM. Nuestro clásico taller será adaptado para darle herramientas a todxs para que detecten las acciones del patriarcado y puedan romper esas lógicas machistas. Un taller de acción y reacción.
  2. ESI para mapadres, por Celeste Abrevaya (socióloga y diplomada en Género y Movimiento feministas por la Facultad de Filosofía y Letras) y Marina Mariasch, (poeta, escritora, docente universitaria, activista feminista y colaboradora de LATFEM), darán un taller de ESI para madres, padres, tíxs, primxs, tutorxs y todxs los adultxs que tengan preguntas sobre la Educación Sexual Integral porque (shora) nosotrxs sólo vimos un video en la escuela.
  3. Cómo convertirme en brujx feminista. Dictado por la Escuela de Brujas Feministas, este es un taller de arte interdisciplinario para chicxs de 5 a 12 años. Lxs aspirantes a brujxs realizarán diversas actividades creativas y compartirán sus conocimientos mágicos. El hilo conductor del taller es la alianza entre el mundo de las brujas -el tarot, los amuletos, los hechizos, la mitología, los rituales- con el arte, la creatividad y el feminismo popular.
  4. Perrea como une pibe. Clase abierta de perreo para todas las identidades excepto hombres heterocis a cargo de Twerk Lesbiano. En mi baile las normas las pongo yo, porque nuestro deseo es político y queremos bailarlo.
  5. Autocuidado para adolescentes, por Maria del Mar Ramón de Red de Mujeres. La feminista colombiana hablará sobre los autocuidados que debemos darnos en espacios públicos y ámbitos privados o íntimos. “Me parece súper importante, hablando de las nuevas dinámicas de consentimiento, de verbalización del deseo y también de cómo plantear la negativa, cómo colectivizamos esas estrategias desde lo público a lo privado”, dice.
  6. Glitter y pancarta. Taller de marcha para niñes y adolescentes: haremos consignas, pancartas, remeras y canciones, por la artista plástica, performer y música Fátima Pecci Carou. Acá nos dedicaremos a producir banderas, remeras y pancartas con mensajes feministas para llevar a nuestras marchas. Usaremos cartones, telas, stencils, aerosoles y pinturas de colores. Luego con algunas de esas frases y consignas armaremos cantitos para acompañar nuestra lucha. Algunas frases para usar, ej: “Ni yuta ni tuya”, “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “No estamos todas, faltan las asesinadas”, etc. ¡Traete tu remera para estampar!

Fogones

Debates acalorados, en círculos, cerca del fuego de la palabra. Sobre una manta en el patio del Konex se armará el ritual brujo de la discusión feminista. 

  1. Desearás mi cuerpo. Movimiento gordx y sexualidad, por Agustina Cabaleiro, conocida en internet como Online Mami. Es una creadora de contenido, licenciada en publicidad y activista gorda. En sus redes habla de moda, belleza y lifestyle sin dejar de tocando además temas como feminismo y activismo de los cuerpos.
  2. Astrología Queer, a cargo de Astromostra, que en realidad se llama Gael Policano Rossi, el astrólogo de internet y autor del reciente libro Guía Astrológica para Sobrevivir en la Tierra (Alfaguara, 2019) editado por Penguin Random House.
  3. Justicia feminista, por Sabrina Cartabia. La abogada de Thelma Fardín, amiga de la casa, y abogada feminista presidenta de la Red de Mujeres hablará sobre redes y estrategias de justicia feminista.
  4. El fulbito de las pibas, por Anuka Fuks. Nuestra periodista estrella del fútbol, esa que fue una de las pocas que se fue hasta Francia a cubrir el Mundial de Fútbol es la encargada de poner la pelota a rodar. ¿Sale un picadito en el patio del Konex?

 

¡Show!

Después de todo esto tiene que haber música. Claro, porque tenemos que bailar y cantar. Lo hará Amor Elefante. La banda de pop que acaba de cumplir 10 años y festejarlo a lo grande en el Xirgu Espacio Untref será la encargada de cerrar esta tarde. La banda conformada por Rocío Bernardiner, Rocío Fernández, e Inés Copertino tocarán su último disco, Billetes falsos, en formato trío. 

¿Cómo venir?

Podés comprar tus entradas con la promo especial hasta el 31 de diciembre de 2019: $300

Entrada general 2020: $400 – Día del show: $500

Combo adultx + niñx menor a 12 años: 2×1 (se pedirá DNI en boletería durante el ingreso)

PROMO imperdible: Combo adultx + niñx menor a 12 años: 2×1 (se comprobará en boletería durante el ingreso)

Comprá tus entradas a estos valores en la boletería de Ciudad Cultural Konex en Sarmiento 3131 desde las 18 h sin cargo adicional o  desde la web con service charge: www.cckonex.org