Arrancó la primera feria cultural digital de LatFem: #MalaReputación

Empezamos 2020 como unas campeonas y nos juntamos a planear un festival para fin de año. Y aunque la pandemia nos quitó la cercanía, nos quedamos con los planes y las ganas de compartir el arte y el debate feminista. Desde hoy podés entrar y disfrutar de nuestra primera edición digital de la feria cultural #MalaReputación.

Mala Reputación es un espacio online de arte y debate feminista en el que podrás encontrar música, historieta y humor gráfico, artistas de todas las disciplinas, intensos debates sobre el mercado del arte y talleres brujeriles para niñes y adolescentes.

Vas a poder entrar a cuatro salas, como en una feria presencial, del mundo de antes, pero ahora desde tu teléfono, computadora o dispositivo preferido. En cada sala vas a encontrar producción exclusiva para vos. Gracias al apoyo de Prince Claus Fund y las alianzas con el sello discográfico feminista Goza Records y la editorial Maten al Mensajero vas a poder acceder a discos, libros, entrevistas, charlas y una app donde niñes y adolescentes podrás hacer su propio fanzine de brujas feministas.

¿De qué se trata?

📗 Sala Fantástica Violeta, un espacio para encontrarte con artistas de la #Historieta y el #HumorGráfico. Allí podrás darle una ojeada a nuestro primer libro, Fantástica violeta, adquirirlo en una preventa exclusiva y descubrir todo el proceso que hicimos  junto a la editorial Maten al Mensajero. El libro es el resultado de la Convocatoria de historieta y humor gráfico feminista 2020, y en esta sala vas a poder leer entrevistas exclusivas a les diez finalistas.

🥁 Sala Mala Reputación, el disco. ¿Querés saber cómo fue la grabación de esta memoria feminista en canción que sacamos el #8M? Vas a poder ver un detrás de escena del álbum que hicimos con Goza Records en un micro-documental de diez minutos. Barbi Recanati, la productora artística del disco, las músicas María Pien, Jazmín Esquivel, Valessa y las bandas Susi Pireli y Pulpa Negra cuentan cómo fue el proceso creativo de sus canciones, y las instrumentistas Melanie Williams y Lucila Pivetta hablan sobre el proceso de grabación de esta memoria coral en clave feminista.

🔮 Sala Escuela de Brujas Feministas. ¡Les niñes y adolescentes no podían quedar afuera de esta primera feria cultural de Latfem! Así que decidimos invitar a la Escuela de Brujas Feministas para que nos cuenten en un video todo lo que hicieron en el año, y nos ayuden a hacer nuestro propio fanzine de bruja. Apelando al juego y a los conocimientos que circulan en los encuentros presenciales, desarrollamos una aplicación para que cada niñe y adolescente pueda hacer su propio fanzine desde casa, subir su foto, elegir sus amuletos y convertirse en bruje feminista. Un taller de arte para todes.

🖼️ Sala Canonizadas. En esta sala vas a poder ver, escuchar y reflexionar en una charla debate con la escritora y editora Ana Ojeda, la curadora y escritora Andrea Giunta, la activista visual Cecilia Estalles, y a la gestora cultural y activista LGBTIQ Lisa Kerner sobre la obra, el mercado y el canon. ¿Corremos un peligro al volvernos canon? ¿Es un deseo o una imposición? ¿A quién le hablamos al hacer obra? ¿Queremos ingresar en los mercados formales con dinámicas patriarcales para cambiarlo todo o es mejor hacer rancho aparte? 

Esta primera edición de la feria cultural estará online desde el 17 de octubre de 2020 en http://malareputacion.latfem.org/.