Por:

Los pastores Carlos Molina y Carlos Jajarbilla, autoridades del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet), elevaron una nota al Intendente de Trelew, Adrián Maderna (perteneciente al Partido Chubut Somos Todos, fundado por Mario Das Neves), solicitando que el Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza de forma ininterrumpida desde 1986 sea suspendido. 

El escrito lleva anexadas 2.000 firmas de cristianos, evangélicos, católicos y comunidad en general e indica que esta postura se debe a “los hechos de violencia que se suscitan después de cada encuentro anual que como referencia se resaltan en las diferentes provincias. Como destrozos de los bienes, espacios públicos e instituciones religiosas”.

Autoridades de Copiet

Además, añade “las agresiones físicas al género masculino, fuerzas de seguridad, cuidadores de edificios y acciones inmorales como desnudarse públicamente, entre otras agresiones de diferente índole”.
Asimismo, en la nota señalan que la ciudad no estaría preparada para recibir a entre 50.000 y 80.000 mujeres, un problema de infraestructura al que se le suma la situación socioeconómica por la que atraviesa la provincia.
“Actos violentos como pintadas en los murales de María Auxiliadora ya están a la vista, no queremos violencia, deseamos paz para nuestras familias y crecimiento para nuestra ciudad”, detalla la nota.
Por último, agrega que en situación de hacer caso omiso al pedido, solicitaron que se informe con tiempo prudencial el recorrido de las diferentes manifestaciones, “para tomar recaudos necesarios en cada una de las instituciones, comercios y demás, que puedan verse afectados”.

El Copiet organizó varías convocatorias bajo el lema «Sí a la Vida» durante los meses que duró el debate por la Ley de Interrupción legal del embarazo en el Congreso Nacional, “porque estamos a favor de la vida, de los que no tienen voz. Participaremos iglesias evangélicas, católicas, movimientos Pro-Vida, gente de Gaiman, Dolavon, Madryn y Comodoro”, dijeron entonces a la prensa local.

 

–Noticia en construcción–